Tintura de Palo Santo ( Bursera graveolens ) y HAGIEL D´Angelo

Existe un árbol que emite olores penetrantes y agradables al quemarse su madera; la cual mejora y equilibra la energía de los lugares, las personas y cosas; propiciando un ambiente sublime y versátil que estimula la abundancia espiritual y material. Este árbol es el Palo Santo (Bursera graveolens), conocido desde tiempos inmemorables y usado como material de culto y adoración por chamanes y sacerdotes en los templos. Los españoles lo denominaron «Palo Santo» hace siglos reconociendo su sacralidad y desde entonces sigue fascinando a quienes se acercan a conocerlo y sentirlo.

La madera de Palo Santo que se comercializa proviene de los árboles que han finalizado su ciclo de vida. Una vez caído el árbol se inicia un proceso alquímico de transformación natural que dura entre 3 y 4 años y sólo después de ese tiempo la madera adquiere características aromáticas y curativas. Se dice que los espíritus de los árboles del Palo Santo se materializan en el aceite esencial y son los responsables de que este sea tan potente.

bueno después de esta breve introducción a lo que es el PALO SANTO, me he dedicado a recolectar trozos de esta preciosa madera fragante. porque en realidad si que es fragante. 

podría atribuir su fragancia maderoza, balsámica, cálida y a su ves fría. con tintes de aguardiente un tanto anisada y profunda mas que todo con un carácter casi que poderoso frente a otras maderas que he tenido la oportunidad de olfatear. 

en este post quiero presentarte dos cositas, que para mi son valiosas. Primero La tintura de PALO SANTO y segundo una base aromática exótica.

TINTURA DE PALO SANTO

Como bien ya sabemos, las tinturas son realizadas en 3 fases distintas según el gusto de cada quien, la primera es la alcohólica, la segunda son tinturas Glicoladas (Propilenglicol) y la tercera seria Hidro-Alcohólicas.

yo decidí hacerla en Alcohol desodorizado de 90° el mas fuerte, así las propiedades aromáticas del palo santo como principios activos, taninos entre otros pasan mas rápido a la solución alcohólica, esta me servirá como fijador de perfumería,que es para lo que realmente la necesito.

Para eso necesitaras, trozos pequeños de PALO SANTO, un Frasco de cristal preferiblemente oscuro, de lo contrario uno transparente de vidrio igual te servirá, pero tienes que esconderlo de la luz, tiene que estar en un sitio oscuro para que no se dañe la esencia…. y Alcohol de 90°, llenas el frasco con los trozos hasta la mitad y rellenas dos o 3 dedos mas arriba de los trozos y lo dejas por 3 meses, asi la esencia se concentrará mas y será mas fuerte. entre mas fuerte mejor.ImageImage
con dos semanas y el olor es fuerte y delicioso….. es algo bastante interesante y asombroso lo que esta madera puede hacer 🙂

y la esencia que realice la realice en base de una esencia marina con toques ozonicos, a esta le agregue Jazmín Sambac y Sándalo blanco…. la mezcla es deliciosa Unisex, dulce, marina, fresca  y con un dejo frutal…bastante fuerte de hecho…. la he llamado Hagiel en honor a un ángel, leyendo por allí y por acá, me encontré un texto donde mencionaba el uso obligatorio del perfume en el medio oriente debido a su cultura y religión. cosa aparte con la nuestra porque como ya sabemos utilizamos «perfumes» «colonias» Eau de Toilette » Eau de Fraiches e infinidades de compuestos aromáticos para saciar nuestro sentido y alagar a los que nos acompañen y sentirnos alagados… pero en esta parte del mundo los mas machos llevan el mas fino Jazmín y la mas Lujosa Rosa. cosa tan diferente en nuestra cultura donde todo ha adquirido la etiqueta de masculino y femenino. donde un perfume con una etiqueta hermosa es de una ves etiquetado como femenino y prohibido usar si eres hombre y donde a las mujeres les fascina el perfume masculino y muchas lo usan…. en este caso es algo triste saber que como hombres nos hemos puesto murallas gigantescas de cuando eramos niños y cosas que estúpidamente se prohíben… en el medio oriente los perfumes no rondan por marca ni por casas sino por la mas fina esencia….jazmines, rosas, gardenias los perfumes mas caros del mundo y mas lujosos, las materias primas mas costosas y las botellas mas hermosas les pertenecen a los hombres y a las mujeres mas adineradas, donde el sándalo es una madera preciosa el jazmín la flores rey y la rosa la flor reina. de allí viene mi inspiración. a romper con esa barrera de la social mente aceptado o lo que no debes hacer….por eso cree hagiel…. en símbolo de irreverencia pero con la fuerza de una mirada cautivadora, la estela dulce y marina y la presencia que tiene carácter y fuerza pero que esconde una llama vivaz y fogoza, una esencia insaciable que explora el deseo y la intriga…..HAGIEL D´ANGELO 

Image

 

Deja un comentario